PUERTO PRÍNCIPE.- Tras informar sobre la captura del prófugo considerado más peligrosos entre los fugados de una cárcel en este país, el primer ministro haitiano Laurent Lamothe informó que las autoridades haitianas mantienen la movilización para reapresar a los demás 327 reclusos de la prisión Croix-des-Boutuques, ubicada a tan solo 60 kilómetros de la frontera de República Dominicana.
Clifford Brandt, quien estaba preso por el secuestro de dos menores y ser jefe de una banda, fue detenido junto a otras dos personas en la comunidad haitiana de Cornillon, según indicó Lamothe en su cuenta de Twitter, resaltando también la labor desplegada por la Policía de Haití. Esta zona está ubicada en las proximidades de la frontera de República Dominicana.
“Clifford Brandt ha sido capturado”, indicó el funcionario haitiano, sin ofrecer detalles del operativo ni la identidad de otros dos detenidos.
Los 328 reos haitianos lograron fugarse tras una ataque armado de un grupo que penetró en la cárcel de Croix-des Boutuques y ya han sido reapresados al menos 14 de los escapados.
Brandt es acusado por el Ministerio de Justicia de Haití por ser presuntamente cabecilla de una banda de secuestrados y estaba en prisión desde 2012 por el rapto de dos menores. Es hijo de un prominente empresario haitiano.
Además de un ataque armado, autoridades haitianos han precisado que la fuga de los 328 reos se habría producido por causa de un motín en el que fue atacado el puesto de guardia.
Mientras el jefe de la Policía de Haití, Godson Orelus, informó que prepara una lista con los nombres y los perfiles de los escapados de la cárcel para ser enviada a las autoridades policiales de República Dominicana para que presten colaboración en caso de algunos de ellos pretendan cruzar la frontera con destino al vecino país.
Los datos de los principales prófugos ya fueron entregados a la Policía Nacional dominicana y la Policía Internacional, según indicaron las autoridades haitianas.
Los comentarios están cerrados.