Haití comenzará, en los próximos días, a recibir apoyo financiero del FMI por inseguridad alimentaria
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- A partir de los próximos días, este país comenzará a recibir una ayuda financiera de parte del Fondo Monetario Internacional para atender la situación alimentaria.
“En los próximos días deberíamos empezar a recibir un apoyo financiero en el marco de un programa llamado ‘Ventana de Choque Alimentario'”, indicó el primer ministro haitiano Ariel Henry.
Sin embargo, no ha espeficado el monto ni la condición de ese apoyo financiero del FM, y sólo manifestó que la ayuda es destinada a los países más afectados por las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania”.
Ese programa de ayuda del FMI es denominado Food Shock Window, que permitirá que Haitií puede poner en marcha “una serie de acciones de protección social”.
La asistencia financiera será por un periodo de un año a favor de los países impactados por el aumento en la factura de importaciones que vivan bajo emergencia alimentaria, agravada después de la guerra militar de Rusia en Ucrania.
Esta asistencia del FMI se materializará mientras la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha informado que los precios mundiales de los alimentos han caído por noveno mes consecutivo en diciembre, pero muchos productos básicos aún se sitúan en niveles récord.
“Es importante permanecer vigilantes y mantener un fuerte enfoque en la mitigación de la inseguridad alimentaria mundial, dado que los precios mundiales de los alimentos permanecen en niveles elevados, con muchos productos básicos cerca de máximos históricos, y con los precios del arroz en aumento, y todavía muchos riesgos asociados a los suministros futuros”, ha comunicado el economista Jefe de la FAO, Máximo Torero.
Los comentarios están cerrados.