¿Hacia dónde vamos… Quién nos guiará?

SANTO DOMINGO. (AUTOR: Gilberto Guzmán, periodista y productor del programa Reporte con Gilbert).- En este país hay muchos problemas irresueltos, de todos tipos, grandes y chiquitos, pero al parecer la tardanza en solucionarlos evidencia la falta de voluntad, en todos los casos tiene que ser política.

Si usted observa y revisa la historia,  la democracia dominicana, a su estilo, y la falta de institucionalidad nos llevan a todos a una sola conclusión, inobservancia de la ley.

Esto es peligroso. Los que dirigen el país no pueden jugar con fuego.  Los dominicanos hemos perdido la capacidad de asombro. Por ejemplo, “el terremoto” social  y movimiento telúrico que produjo la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) es una muestra por el camino que vamos.

El hecho es escandaloso y bochorn

Gilbert Guzmán, periodista y productor de televisión.
Gilbert Guzmán, periodista y productor de televisión.

oso. Verdad. En otro país hubiera sido motivos para remover al jefe policial y todos los miembros del departamento envuelto en el hecho. ¿Y qué pasó con ellos?. Nada, todo quedó como el merengue sin letras!!!.

Y sepan ustedes amigos lectores, que lo imperceptible que se hizo fue por la presión que ejercieron los medios de comunicación y la sociedad.

Decía Participación Ciudadana  que la corrupción odiosa e imperante, arraigada hasta los tuétanos de algunos miembros de la Policía ayudó a consumar el hecho en la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, mejor conocido como DICAN.

Ningún Gobierno hace nada, todo pasa y el deterioro se profundiza. Lo ocurrido en la uniformada es el marco de referencia de cómo anda la sociedad dominicana.

¿Dónde están los sistema de consecuencias?. No funcionan. Me gustaría ver los grupos que pusieron a temblar el Congreso Nacional en defensa de Loma Miranda, la cual apoyo, haciendo lo  mismo para que los hospitales estén llenos de medicamentos, que haya un sistema eléctrico eficiente, que haya una educación al alcance de todos. Quiero verlos en la parte frontal de Policía exigiendo bajo sol, agua y sereno un castigo ejemplar para los responsables del nauseabundo DICAN. ¿ Quién me responde?. ………

Hace falta voluntad política.!!!!!!

Los comentarios están cerrados.