Guterres: No habrá igualdad hasta que las mujeres estén libres del miedo
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El Secretario General de la ONU pide más acciones y esfuerzos en contra de la violencia de género en vísperas del Día Internacional que busca acabar con este flagelo y que iluminará de naranja muchos de los monumentos más representativos del planeta. El color representa el apoyo mundial a las mujeres y el respeto de sus derechos humanos.
“Hasta que las mujeres y las niñas puedan vivir libres de temor, violencia e inseguridad, el mundo no puede enorgullecerse de ser justo e igualitario”, dijo el lunes el Secretario General de las Naciones Unidas en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra anualmente el 25 de noviembre.
Este año el Día contará con 16 jornadas de activismo que buscan amplificar las voces de aquellas que se han unido al movimiento global para acabar con los desequilibrios históricos de poder en los que el acoso sexual y otras formas de violencia de género permanecen profundamente arraigadas.
“Con el naranja como el color unificador de la solidaridad, el hashtag #EscúchameTambién está diseñado para enviar un mensaje claro: la violencia contra las mujeres y las niñas debe terminar ahora, y todos tenemos un papel que desempeñar”, aseguró António Guterres durante un evento en en la sede de la ONU en Nueva York.
La violencia contra las mujeres y las niñas debe terminar ahora, y todos tenemos un papel que desempeñar.
Como en años anteriores, el color naranja se usa para llamar la atención mundial sobre el tema, mientras que el hashtag se recomienda para amplificar el mensaje de sobrevivientes y activistas.
“En su esencia, la violencia contra las mujeres y las niñas en todas sus formas es la manifestación de una profunda falta de respeto, una incapacidad de los hombres para reconocer la igualdad y la dignidad inherentes a las mujeres”, agregó el titular de la ONU.
Guterres resaltó que es necesario hacer más para apoyar a las víctimas y responsabilizar a los perpetradores y emprender un esfuerzo para transformar las estructuras y culturas que permiten el acoso sexual y otras formas de violencia de género.
Los comentarios están cerrados.