Guterres lamenta la pérdida de vidas causadas por el huracán Eta en América Central
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El titular de la ONU expresó su tristeza por las muertes y la destrucción de inmuebles que ha causado el paso del huracán Eta en América Central. António Guterres destacó que a esta amenaza de origen natural se une al impacto de la pandemia del coronavirus en toda la región.
En un comunicado emitido por la Oficina de su portavoz, el secretario general de la ONU expresó sus profundas condolencias tanto a las familias de las víctimas como a los pueblos y gobiernos afectados por el huracán.
António Guterres elogió los esfuerzos de todas las personas que trabajan para socorrer a los pueblos de la región.
El titular de la ONU expresó su solidaridad con los gobiernos de la región y reiteró la disposición de las Naciones Unidas a colaborar con ellos en las tareas de respuesta humanitaria provocadas por este desastre.
La Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) anunció este viernes en Ginebra que los equipos de las Naciones Unidas y sus socios humanitarios trabajan con las autoridades nacionales “para preparar los esfuerzos de respuesta y respaldar las evaluaciones para cuando Eta salga de Centroamérica”.
El paso del huracán Eta ha dejado más de cincuenta víctimas mortales y ha provocado daños importantes a la infraestructura y los hogares en toda América Central.
Los comentarios están cerrados.