DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó una reunión con representantes de las instituciones involucradas en los trabajos del Parque Ecológico y Fluvial La Barquita.
Durante el encuentro que tuvo lugar en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, se dio seguimiento al proceso de conversión de La Vieja Barquita en un parque ecológico y fluvial que contribuirá a la el medioambiente del entorno, en especial la protección de los márgenes del río Ozama.
Recuperar hábitat ribereño y producir espacios esparcimiento
El objetivo del proyecto de regeneración ambiental es recuperar el hábitat ribereño en un área de 120 mil metros cuadrados, rehabilitando la biodiversidad y los servicios ambientales relacionados con la calidad del agua, suelo y de la cobertura vegetal.
Asimismo, devolver al área su belleza natural y producir espacios de esparcimiento donde la población adyacente de Los Mina Norte, Santo Domingo Este y el resto de los ciudadanos puedan tener acceso.
54 mil árboles y 10 mil herbáceas
Para tales fines, se están sembrando 54 mil árboles y 10 mil herbáceas. Entre las especies endémicas figuran el mamey, mapú blanco, campanita criolla, olivo, algarrobo, cola, roble cenizo, samancito, guayaba cimarrona, caimito rubio y corozo.
Mientras que las especies nativas serán caoba criolla, almácigo, amacey, baitoa, caracolí, flamboyán, grayumbo, samán, tamarindo, guayacán, mara, magle botón, guácima, jacaranda, javilla, higo cimarrón, guáyiga, cuerno de buey, mamón, níspero, uva de playa, cajuil, jagua, hicaco, guanábana, guanábana de perro, caimito cimarrón, penda, guaconejo, gri gri, cabrita, cabirma, corazón de paloma y mangkes.
Los comentarios están cerrados.