SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró hoy que la propuesta del ahora diputado Vinicio Castillo Semán de construir un muro en la frontera es una locura, que tiene por finalidad desviar la atención de los serios problemas del país.
Según Moreno, es cierto que en la República Dominicana hay un caos migratorio, sin control de las autoridades, “siendo uno de los problemas más graves que enfrentamos en la actualidad. Pero hay que decir que la principal oleada migratoria se produce precisamente a través de los puestos de control fronterizo”.
Esos puestos de control en la frontera, aseguró el dirigente político, son operados por mafias de militares y de funcionarios de ambos Estados, articulados a los grupos políticos gobernantes, quienes están haciendo el negocio del siglo con el tráfico de personas y el contrabando de mercancías, armas, droga y muchas cosas más.
“La oleada migratoria al país la estimula la falta de sanciones a los empleadores que violan los porcentajes específicos que establece la ley laboral en la composición de mano de obra dominicana y extranjera”, agregó Moreno en una nota enviada a los medios de comunicación.
Guillermo Moreno señaló que sin una voluntad política firme, que ponga control en la frontera, que enfrente y acabe con las mafias que operan allí, que aplique la leyes internas relativas a la migración y el trabajo, no hay muro que sirva: “Pueden construir, no uno sino cien muros y el caos migratorio seguirá igual”.
El presidente de Alianza País advirtió que con la propuesta de Castillo Semán el país se ha puesto de nuevo en la ruta de hacer el ridículo internacional. Y concluyó destacando la necesidad de conocer si la propuesta del muro en la frontera representa el parecer del Partido de la Liberación Dominicana y del Gobierno que preside Danilo Medina.
Los comentarios están cerrados.