Grupos empresariales y sociales de SDE piden anular las elecciones por “graves irregularidades”
SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Al pedido de la anulación y convocatoria de nuevas elecciones en este municipio planteada por seis candidatos a la Alcaldía se ha sumado un grupo de empresarios y representantes de organizaciones comunitarias y sociales que denunciaron que el pasado proceso electoral estuvo plagado de irregularidades.
Aseguraron que la celebración de nuevas votaciones por parte de la Junta Central Electoral constituye el único mecanismo para garantizar la paz y la tranquilidad en el municipio Santo Domingo Este.
Indicaron que serán agotados todos los mecanismos legales para hacer valer el pedido de la anulación de los comicios del pasado 15 de mayo, como forma de garantizar que esa zona de la provincia Santo Domingo sea dirigida por autoridades legítimas y legales.
“Unirnos al clamor de anular las elecciones municipales en Santo Domingo Este como la única vía para devolverle el sosiego y la paz a esa población”, agregaron los representantes de los grupos empresariales y sociales.
Solicitaron a las fuerzas vivas de Santo Domingo Este unirse a ese reclamo cívico de forma pacífica, pero activa.
De su lado, el candidato a alcalde por el Frente Amplio, Manuel Jiménez, aseguró que “aquí lo que se tiene que imponer es la sensatez y eso es elemental”.
“En Santo Domingo Este se necesitan nuevas elecciones, porque en Santo Domingo Este no hubo errores, hubo un fraude organizado, pero además un fraude tan grande que en cada centro, en cada mesa electoral quedó al descubierto”, agregó el también diputado y exdirigente del Partido de la Liberación Dominicana.
Consideró que en Santo Domingo Este no se respetó la voluntad popular expresada en las urnas.
De su lado, Dío Astacio, candidato a alcalde por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, dijo que entre las pruebas de irregularidades que han presentado se encuentran que las valijas llegaron a la Junta Electoral de ese municipio sin los mecanismos de seguridad y totalmente deterioradas.
Los comentarios están cerrados.