Grupo “Soldados de Franelas” se adjudica atentado contra Nicolás Maduro con drones
CARACAS, Venezuela.- Un grupo denominado “Soldados de Franelas”, creado en 2014 para enfrentar al régimen del chavismo, se adjudicó el atentado cometido mediante el uso de un dron contra el presidente Nicolás Maduro cuando encabeza este sábado la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.
El “Movimiento Nacional Soldados de Franelas” fue fundado para agrupar a todos los sectores de resistencia a nivel nacional para luchar contra el régimen del presidente Nicolás Maduro, según las informaciones que han salido a relucir.
Hubo dos estallidos cuando Maduro hablaba en el acto de la Guardia Nacional Bolivariana, lo que provocó que la gente comenzara a correr, y en la acción hubo siete efectivos heridos.
Tan pronto fue cometido ese hecho, el presidente Maduro acusó a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, de ese atentado, pero las autoridades colombianas argumentan que no hay base para sustentar esa denuncia.
El grupo “Soldados de franelas” calificó de “Operación Fénix” el atentado que perpetró contra el presidente Maduro.
“La operación era sobrevolar dos drones cargados con (explosivos) C4, el objetivo era al palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy, pero es cuestión de tiempo”, escribió el movimiento en las redes sociales.
En su mensaje en las redes sociales advierten que “nos tapamos las caras para darnos a conocer, para luchar contra un régimen que nos orpime”.
“Hoy no pudimos, pero seguiremos en nuestra lucha, porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene por función garantizar la independencia, la soberanía de la nación, la integridad del territorio y el orden público interno”, insistió el grupo en un comunicado.
Agregó que “los objetivos que seguiremos persiguiendo son la vuelta a la paz, a la democracia, a la Constitución, a las elecciones limpias, a la prosperidad y al progreso… Es contrario al honor militar mantener en el Gobierno a quienes han hecho de la función pública una manera obscena de enriquecerse y envilecerse”.
Los comentarios están cerrados.