Gómez Mazara someterá a miembros del TSE ante la Suprema Corte
SANTO DOMINGO.- Guido Gómez Mazara, excandidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano, anunció este lunes que someterá ante la Suprema Corte de Justicia a los miembros del Tribunal Superior Electoral por los fallos emitidos en su contra en torno a los recursos presentados contra Miguel Vargas Maldonado y a favor de la anulación de la convención celebrada por esa organización.
En un documento hecho público, el dirigente perredeísta aseguró que está consciente de las implicaciones de su decisión contra los integrantes del Tribunal Superior Electoral.
A continuación el texto íntegro del comunicado de Gómez Mazara:
“Tengo el convencimiento de que la sociedad tiene una singular consideración sobre todo el proceso de litigación que, validado por una aberrante sentencia, establece las bases para que en el país no existan condiciones diáfanas y creíbles respecto del torneo electoral pautado para mayo del 2016 donde se elegirán autoridades congresuales, municipales y presidenciales.
Darle categoría de legalidad a un espectáculo caracterizado por tiros, violación de derechos y falsificación de actas envía una señal de que en materia electoral todo es posible, siempre y cuando se tenga un concierto de intereses donde jueces prevaricadores obedezcan a una agenda política caracterizada por colocar en el principal partido de oposición a un dirigente sin posibilidades reales de conseguir la victoria, pero amparado por los resortes del poder que le generan beneficios económicos a cambio de una derrota electoral.
La decisión del TSE no ha sido gratis. El tiempo podrá establecer las futuras promociones garantizadas a sus miembros para colocarlos en organismos de mayor jerarquía, como la de miembros de la Junta Central Electoral, con posterioridad a las elecciones del 2016 y la ratificación de otros para quedarse con el control del mismo tribunal electoral, cuando en agosto del 2015 termine el mandato de sus cinco integrantes. Advierto que voy a invertir todas mis energías desde el escenario ciudadano y el espacio partidario para impedir ese intento por degradar la institucionalidad democrática.
Estoy anunciándole al país que en los próximos días voy a someter a los cinco miembros del TSE por ante los tribunales, en específico, y por su jurisdicción privilegiada, lo haremos ante la Suprema Corte de Justicia. Reconozco los prejuicios que podrían generar esta decisión, y respeto a los incrédulos porque razones sobran para colocar la duda frente a los niveles de complicidad existentes en el país. No obstante, debo apelar a los instrumentos que la legalidad me asigna para reafirmar mi profunda fe en que cada uno de los ciudadanos comprometidos con los valores democráticos contribuya a transformar la situación que afecta la institucionalidad en nuestra nación.
Sigo en el PRD porque tanta historia, abnegación y sacrificios no pueden quedar en manos de quienes han hecho de la actividad partidaria una plataforma de negocios que constituye el caldo de cultivo por excelencia de los altísimos niveles de descredito que corroe a una parte de la clase política.
Resistiré internamente trabajando en favor de un modelo de partido opositor, plural, participativo, socialdemócrata, amante de las ideas progresistas y en capacidad de ayudar a la estructuración de un amplio abanico de fuerzas que nos conduzcan a una victoria en mayo del 2016. Al igual que otros compañeros con la calidad legal para hacerlo, estamos comprometidos en impugnar el mecanismo mediante el cual se “eligió” una candidatura presidencial, violando todos los procedimientos y negándole el derecho a compañeros y compañeras con legítimo deseo de competir por la nominación presidencial del PRD. Es un hecho: volveremos al TSE y desde allí, al igual que en el anterior proceso, la sociedad podrá distinguir el lado de la decencia acompañada de la legalidad y la truculencia combinada con la politiquería.
Agotaremos todos los recursos legales y democráticos para impedir la estocada al sistema de partidos y la validación de exponentes políticos carentes del talento indispensable para asumir las tareas que demandan un mayor respeto por la historia y sus valores. Aquí no existe posibilidad de rendirnos porque nuestra lucha se inspira en valores que tienen el compromiso de devolverle a la política el indispensable nivel de decencia que tanta falta nos hace. ¡Muchas Gracias!”
Los comentarios están cerrados.