Gómez Mazara se desliga protestas frente a hogares de jueces de TSE
SANTO DOMINGO.- Guido Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano y excandidato a la presidencia de esa organización, aclaró que no es el promotor de las protestas que se escenifican en las residencias de los jueces del Tribunal Superior Electoral.
En un comunicado a la opinión pública, precisó que tampoco aprueba las manifestaciones contra esos funcionarios, los cuales han rechazado la mayoría de los recursos que Gómez Mazara ha sometido a ese tribunal en procura de la nulidad de la elección de Miguel Vargas como presidente del PRD y de la convención celebrada por esa entidad por alegadas irregularidades.
“No soy el promotor de las manifestaciones que se han hecho frente a los hogares de los jueces del TSE”, precisó el dirigente perredeísta, quien ha criticado los fallos de esa instancia a favor de Vargas en el marco del conflicto que mantiene a lo interno de ese partido de oposición.
A continuación el texto del comunicado:
A la opinión pública
Desde que decidí presentarme como candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en enero de este año, he sostenido que creo en el proceso democrático. Por ello, mis actos han sido siempre respetuosos con la ley y la institucionalidad. Seguí religiosamente todos los pasos que me exigían la Constitución, las leyes y las normas internas del Partido.
Lamentablemente, el pasado 26 de noviembre el Tribunal Superior Electoral evacuó una sentencia a todas luces injusta y alejada del Derecho. Entiendo que no cumplió con su deber de amparar la legalidad democrática. Sin embargo, no me apartaré del camino institucional que he seguido. La democracia se fortalece usando sus instituciones, no alejándose de ellas.
Todo ciudadano tiene el deber de velar por el buen funcionamiento del Estado, y el derecho a manifestarse cuando así lo entienda. Pero este derecho debe ser ejercido en forma pacífica y respetuosa. El desacuerdo con las decisiones de un Tribunal no justifica que se vulneren los límites del debate cívico y democrático. El espacio personal de los jueces debe respetarse.
No soy el promotor de las manifestaciones que se han hecho frente a los hogares de los jueces del TSE. Tampoco las apruebo.
Continuaré defendiendo la institucionalidad, pero siempre enmarcado en lo que la ley manda y permite. Con pasión, pero sin arrebatos. Y respetando los derechos de todos. Este es nuestro deber como ciudadanos.
Guido Gómez Mazara
4 de diciembre de 2014
Santo Domingo, D.N.
Los comentarios están cerrados.