Gobierno y oposición de Venezuela reanudan diálogo en Barbados
BARBADOS.- Nuevamente las autoridades y la oposición de Venezuela reanudaron este lunes para resolver la crisis política, social y económica en ese país, mientras el papa Francisco ha planteado la necesidad de un acuerdo urgente entre los sectores en conflicto.
El Gobierno de Nicolás Maduro acude a la mesa de las negociaciones con la perspectiva de llegar a un entendimiento con la oposición que permita la gobernabilidad, con la exigencia de “dejar la violencia y respetar la Constitución”.
Este acercamiento viene de recientes conversaciones iniciadas con el auspicio del Gobierno de Noruega.
“Condenamos cualquier convocatoria política que llame a alguna intervención militar o algún tipo de conflicto desde el punto de vista violento entre los venezolanos y mucho menos al bloqueo, esto también lo condenamos”, dijo el vocero de la delegación oficial, Héctor Rodríguez.
La posición de Maduro y sus colaboradores es que cualquier solución a la crisis política debe producirse en el marco del respeto de la Constitución y las leyes venezolanas.
En su homilía de este domingo en la Plaza San Pedro, en el Vaticano, el papa Francisco abogó por un acuerdo “lo antes posible” entre el Gobierno y la oposición.
“Una vez más, quisiera expresar mi cercanía al amado pueblo venezolano, particularmente extenuado por la prolongada crisis”, manifestó el Pontífice.
Los comentarios están cerrados.