Gobierno suspende labores en instituciones públicas por amenaza de lluvias

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana. -. Las labores en las instituciones del Estado fueron suspendidas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo a partir de las dos de la tarde de este viernes por la amenaza de las lluvias provocadas por una onda tropical y una aguada.

La suspensión fue anunciada por el Ministerio de la Administración Pública, en atención a la alerta emitida por los organismos de socorro.

Desde este viernes, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo por los aguaceros.

Estos lugares se convirtieron en un caos durante horas de la tarde del este jueves por inundaciones en muchas de sus calles y avenidas por causa de las precipitaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento en poblados de Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

En el drenaje

El gobierno contempla como una prioridad para el próximo año, la solución del drenaje pluvial.

En el proyecto de presupuesto de 2025, cuyos lineamientos son discutidos por el Consejo de Ministros, se incluirá una partida para la primera fase de la solución del drenaje en el Distrito Nacional.

Este proyecto para evitar las inundaciones cada vez que llueve podría tener un costo entre 80 millones y mil millones de dólares, de acuerdo al geólogo Osiris de León.

Los comentarios están cerrados.