El Gobierno suspende docencia por tres días en provincias en alerta por huracán Matthew
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La docencia fue suspendida en las escuelas públicas durante los próximos días en 24 provincias que se mantienen en alerta roja y amarilla por los posibles efectos del huracán Matthew, que se desplaza lentamente a seis kilómetros por hora por las proximidades de Jamaica.
En una reunión celebrada en el Palacio Nacional encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el Comité Nacional de Emergencias afirmó que está dispuesto a realizar evacuaciones en caso de prevención por inundaciones provocadas por las lluvias del fenómeno.
Las clases fueron suspendidas en las escuelas de las provincias Azua, San Juan, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Peravia.
También en las provincias en alerta amarilla como Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El Gobierno llamó a la población a acogerse a las advertencias de los organismos de socorro para evitar hechos lamentables.
Las instituciones reunidas en el Palacio Nacional con el ministro de la Presidencia dijeron que trabajan para evitar pérdidas de vidas por el paso del huracán Matthew.
El potente huracán Matthew, que descendió este domingo a la categoría 4 tras haber alcanzado el viernes la máxima de 5 en la escala Saffir-Simpson, sigue su curso hacia el oeste con vientos de hasta 230 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, fue localizado a 590 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití, y a 625 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica).
Ante el desplazamiento del huracán, el Gobierno de Jamaica ha decretado la alerta máxima y ha activado los comités de desastres.
El Comité Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha precisasdo que Matthew es el huracán “más potente” que azota el Atlántico desde Félix, que causó más de 130 muertos a su paso por Nicaragua en 2007.
Los comentarios están cerrados.