SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso una rebaja entre tres pesos con diez centavos y ocho pesos con 20 centavos en los precios de las gasolinas y el gasoil para la próxima semana.-.
A partir de la medianoche de este viernes, la gasolina Premium se venderá a 229 pesos con una rebaja de tres pesos con diez centavos y la regular costará 212 pesos con 30 centavos para disminución de seis pesos con diez centavos.-.
En tanto que el gasoil Premium se comercializará a 191 pesos con 40 centavos, para una rebaja de ocho pesos con 20 centavos, y el regular a 184 pesos con diez centavos, para una baja de 8 pesos con 50 centavos.-.
El Ministerio de Industria y Comercio informó que el gas licuado de petróleo bajará dos pesos con 30 centavos, para una rebaja de dos pesos con 30 centavos, y el gas natural se mantendrá al mismo precio de 35 pesos con 67 centavos.-.
El Ministerio de Industria y Comercio informó que durante la semana del 22 al 28 de noviembre, los gasoils óptimo, regular y Premium experimentarán rebajas de RD$9.60, RD$8.50 y RD$8.20 por galón, respectivamente. En tanto, las gasolinas regular y Premium reducirán sus precios de venta en RD$6.10 y RD$3.10 por galón cada una.
Por octava semana consecutiva, los precios de ventas de la Gasolina Premium de RD$42.60 por galón, en Gasolina Regular de RD$32.90 por galón, en el Gasoil Premium RD$35.40 por galón y en el Gasoil Regular RD$32.60 menos por cada galón, explicó el MIC, a través de su Dirección de Comunicaciones.
Esto así traduciendo al mercado local la dinámica de los precios de los destilados los cuales cayeron luego de que la Reserva Federal divulgara, en las minutas de su última reunión de política monetaria, temores de que la inflación se mantenga por debajo de su nivel deseado por “un buen tiempo”. Además mostró una preocupación del banco central sobre la fortaleza de la economía.
No obstante, a lo largo del periodo de referencia, se registraron también ganancias por especulaciones alcistas ante un posible recorte en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se reunirá en Viena el 27 de noviembre, cuando se espera ajuste su meta de producción de 30 millones de bpd por temores de un exceso de petróleo y la petición de algunos de los miembros más pequeños de la OPEP de implementar recortes de la producción ante la contracción en los precios del Brent desde junio.
Sin embargo, el mayor productor del grupo, Arabia Saudita, no dio indicios de que apoyará una reducción al tiempo que se conocieron datos esta semana de que ese país, mayor exportador de Petróleo del mundo, aumentó los despachos de petróleo en septiembre, pese a las señales de exceso de cantidad ofertada de crudo en el mercado.
Mientras, el gobernador de Libia ante la OPEP, Samir Kamal, avanzó expectativas se apruebe como mínimo retirar del mercado el petróleo producido por encima de la meta acordada.
A este escenario se añade a nivel geopolítico, la advertencia del Consejo de Seguridad de la ONU de imponer sanciones a los países que adquieran petróleo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) facilitando así su financiación.
Los comentarios están cerrados.