Gobierno: RD no debe dejarse acorralar por ningún organismo internacional
SANTO DOMINGO.- República Dominicana no se dejará acorralar por ningún organismo internacional, advirtió este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, al rechazar el pronunciamiento de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos de que el país está obligado a cumplir la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos que exige modificar la Constitución para otorgar la nacionalidad a los descendientes de extranjeros en situación irregular.
Así lo indicó el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, en el marco de una conferencia de prensa junto al canciller Andrés Navarro, al ratificar el Gobierno del Gobierno del presidente Danilo Medina de que es “inaceptable” la posición asumida por los jueces de la Corte Interamericana contra la política migratoria que aplica el Estado dominicano.
Un equipo de abogados analiza la situación creada después de la sentencia de la Corte Interamericana que acusa a República Dominicana de supuestamente violar los derechos humanos de descendientes de extranjeros ilegales, principalmente de los haitianos.
Navarro delineó en el Palacio Nacional el nuevo enfoque de la política diplomática que será implementada por el Gobierno dominicano.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó la sentencia 256-14 del Tribunal Constitucional en la que declaró la inconstitucionalidad del instrumento de aceptación de competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, depositada por la Organización de Estados Americanos el 25 de marzo de 1999.
Ese organismo advirtió que ese fallo del Constitucional dominicano no encuentra sustento alguno en el derecho internacional, por lo cual no puede tener efectos.
Los comentarios están cerrados.