Gobierno ratifica compromiso con respeto de los derechos humanos
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El gobierno dominicano reiteró su compromiso de actuar en cumplimiento del ordenamiento jurídico nacional y preservar plenamente los derechos de todas las personas en su territorio.
Además, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, reiteró a una delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) el rechazo del gobierno dominicano a la inclusión del país en el capítulo IV b de su informe a la Asamblea General del año 2017.
La delegación de la CIDH se encuentra en el país para agotar una visita de trabajo durante dos días en ocasión de la designación del nuevo relator país para la República Dominicana.
En el encuentro, celebrado en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, también participaron el embajador de la República ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gedeón Santos, la Viceministra de la Presidencia, Alejandra Liriano, así como la Directora General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Radhys Abreu de Polanco, el Embajador Josué Fiallo y la sub consultora jurídica Jimena Conde Jiminián. Los representantes del Gobierno y de la Comisión de los Derechos Humanos analizaron los avances del país en la implementación de políticas de protección de derechos humanos. El consultor jurídico del Poder Ejecutivo se reunió con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Junto a Flavio Darío Espinal estuvieron presentes, por la CIDH, el comisionado relator para el país Luis Ernesto Vargas Silva, el secretario de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Pablo Abrao y varios funcionarios de esa dependencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Durante la reunión, el consultor jurídico presentó los avances alcanzados a la fecha en los procesos de implementación de la Ley No 169-14 y su reglamento de aplicación así como del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Los comentarios están cerrados.