Gobierno planteará a Haití documentar a ciudadanos en la reanudación del diálogo
SANTO DOMINGO.- La documentación de los haitianos que residen ilegalmente en República Dominicana será uno de los temas que planteará el Gobierno del país a la delegación de Haití con la que se reunirá el jueves en Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, en la reanudación del diálogo entre ambas naciones.
Así lo informó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien indicó que las autoridades dominicanas esperan por la colaboración del Gobierno de Haití para el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, puesto en marcha desde junio pasado.
Dijo que actualmente son depurados más de 300 haitianos que viven en el territorio dominicano, que han completado con todos los requisitos contemplados en la legislación para normalizar su estatus legal en el país.
Esta depuración está bajo la responsabilidad de la Policía Internacional (Interpol), el Departamento Nacional de Investitgaciones y la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Fadul expresó que hasta el momento más de 83 mil extranjeros han acudido a las oficinas habilitadas por el Gobierno en el Distrito Nacional y otras provincias, pero de esa cantidad sólo 20 mil han presentado algún tipo de documentos para someterse a la regularización de su estatus.
Entrevistado en el Palacio Nacional, el también presidente del Consejo Nacional de Migración favorece el diálogo que se mantiene con el Gobierno de Haití.
“Hay que seguir teniendo relaciones armoniosas, que haya siempre un vínculo de comunicación y tomando las medidas que sean pertinentes de ambos lados”, agregó.
Los comentarios están cerrados.