DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La zona norte del país ha retornado a la normalidad luego del paso del huracán Irma, que dejó inundaciones y varias viviendas destruidas, pero no víctimas humanas.
Las provincias de toda la costa norte, principalmente Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná fueron mantenidas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias ante los efectos de la tormenta categoría 5 que se desplazó a más de 150 kilómetros del territorio nacional.
El Gobierno informó, por medio de un audiovisual, que ha prestado toda la asistencia necesaria a los habitantes de esta zona, por instrucciones del presidente Danilo Medina.
Más de 250 hombres en seis brigadas del Ministerio de Obras Públicas han trabajo sin descanso en la remoción de escombros, árboles y ramas caídas por los vientos del huracán Irma.
Las autoridades han anunciado que en un 95 por ciento se ha viabilizado el tránsito por las provincias del norte afectadas por el fenómeno.
La Presidencia de la República resaltó el trabajo realizado el Ministerio de Obras Públicas, la Defensa Civil, los Comedores Económicos, la gobernación de esas provincias, los ayuntamientos, la Policía Nacional y organizaciones sociales para auxiliar a afectados.
“Somos un país con instituciones cada vez más fuertes, que saben trabajar y ejecutar un plan coordinadamente y un pueblo informado y adecuado de cómo enfrentar agresiones de la naturaleza”, indicó la Presidencia en el audiovisual.
Los comentarios están cerrados.