Gobierno establecerá toque de queda tras aprobarse el estado de emergencia
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Establecer otra vez un toque de queda forma parte de las medidas que contempla el presidente Danilo Medina para controlar el distanciamiento ante los nuevos contagios del coronavirus tan pronto el Congreso Nacional apruebe el sexto estado de emergencia.
Así lo informó Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y coordinador del Comité de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, al indicar que el Gobierno retomará el toque de queda y otras medidas de restricción para enfrentar los casos más recientes de la pandemia que ha dejado 929 muertos y hay más de 47 mil infectados.
Explicó que la nueva solicitud de estado de emergencia por 45 días sometida al Congreso Nacional forma parte de las medidas que aplicará el Gobierno para proteger la integridad y la salud de la población.
“Por eso, el presidente Medina ha enviado al Congreso una nueva solicitud de Estado de Emergencia. Esto permitirá restablecer el toque de queda y otras disposiciones para una mayor contención del COVID-19”, dijo el funcionario en una alocución al país.
Insistió en que la población adquiera conciencia sobre el distanciamiento físico y el uso de las mascarillas en los espacios públicos ante la gravedad de la situación que ahora constituye el Covid-19.
“Ante el repunte que se está dando, no solo en nuestro país sino en toda la región de las Américas, tenemos todos, como pueblo, la gran responsabilidad de velar por nuestra salud y por la de todos”, precisó.
Dijo que las autoridades deben frenar los más de mil casos de coronavirus que se reportan cada día desde que el Gobierno dispuso la reapertura de las actividades económicas en marzo pasado.
Se habilitarán camas
El Gobierno habilitará 582 camas adicionales, de las cuales 395 serán de hospitalización y 187 unidades de cuidados intensivos (UCI), para atender a pacientes críticos en el sistema público, ante la aceleración de los contagios de COVID-19.
El anuncio del aumento de la capacidad del sistema de salud en el sector público y en el privado, así como de otras medidas adicionales, fue hecho por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.
Informó, además, que los hospitales de Bonao, Neyba, Barahona y la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en el Distrito Nacional, serán entregados en las próximas semanas, lo que permitirá aumentar significativamente las capacidades de nuestro sistema sanitario.
Los comentarios están cerrados.