Gobierno espera 900 mil dosis en próximas semanas para continuar vacunación contra Covid-19
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Gobierno espera recibir 900 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 a partir de la próxima semana para extender el plan puesto en marcha desde el pasado lunes para inmunizar a más de 7 millones de dominicanos, mientras que hasta el momento casi 1,000 miembros del personal médico han sido protegidos contra la enfermedad.
El pasado martes fueron vacunadas 373 personas del hospital Ramón de Lara y de otros centros del Distrito Nacional, mientras que este miércoles el plan abarcó a 600 médicos, enfermeras y personal de conserjería.
Además del hospital Ramón de Lara, la inoculación sea extendida a los centros Marcelino Vélez Santana y Salvador Moscoso Puello, así como en las regionales de salud del interior.
El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, aseguró que el Gobierno tiene las vacunas para garantizar la inmunización de todo el personal del sector privado y que el operativo también será desplegado a favor de los profesionales de las clínicas privadas.
La vacunación se desarrolló este miércoles en las provincias del Cibao, principalmente en Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Santiago y Puerto Plata, en operativos encabezados directamente por el ministro Arias.
Las autoridades informaron que en el hospital José María Cabral y Báez se vacunaron 60 personas y otras 140 dosis estarán disponibles para el demás personal médico.
Arias informó que los empleados médicos del sector privado comenzarán a ser vacunados a partir del sábado, con una proyección de 12,478 hombres y mujeres que trabajan en labores del Covid-19.
Recorrido por región norte
El Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, encabezó la continuación de la jornada de vacunación contra la COVID19, en las provincias de la Región Norte, como parte del programa general de vacunación al personal de primera línea que trabaja con pacientes afectados por la enfermedad en los diferentes centros hospitalarios.
Arias inició la jornada este miércoles en la provincia Monseñor Nouel, vacunando a la enfermera Maribel Vásquez, del Hospital Pedro E. de Marchena, en Bonao, , donde se lleva a cabo el proceso de aplicar el medicamento contra la COVID-19 a los médicos y personal de primera línea, también en el Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivos de Guiza, en San Francisco de Macorís, donde se inmunizó al primer trabajador de la salud de la provincia Duarte, el médico intensivista Luis Rosario Garibaldi Dolores.
En el hospital Regional Morillo King, en La Vega, el titular de Salud, aplicó la primera dosis de la vacuna Covishield a la enfermera Ángela Castro y al director del hospital, doctor Guillermo Veloz.
En el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, el ministro dio apertura oficial a la jornada de vacunación contra la COVID19 en el Cibao. Los primeros vacunados fueron los doctores Juana Sarita y Tomás Almonte y el auxiliar de enfermería Pavel Ceara.
En la provincia Puerto Plata, fue aplicado el medicamento por el ministro de Salud, al doctor Carlos Reyes Salas, director del hospital Universitario Ricardo Limardo, de esta localidad.
En el acto oficial de Santiago, afirmó que “si ya hay vacunas en el país, se debe al esfuerzo del presidente de los dominicanos Luis Abinader, quien utilizó todas las estrategias para que el medicamento llegara lo antes posible al país”.
En su intervención, el ministro también expresó: “Estamos dándole inicio a este plan de vacunación, y debo destacar el esfuerzo mayúsculo hecho por presidente Luis Abinader, lo dijo en la campaña, todos los dominicanos serán vacunados, y repitió eso recientemente, hizo todo un esfuerzo desde que llegamos en las primeras semanas de agosto, empezamos a negociar vacunas, y nos hemos convertido en uno de los primeros países en América Latina en poder tener la vacuna a mano”.
Los comentarios están cerrados.