Gobierno desplegará jornada de fumigación y otras medidas contra Zika virus
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias instituciones del Gobierno acordaron con el presidente Danilo Medina desarrollar una jornada de eliminación de criaderos del mosquito que provoca los síntomas del Zika, luego de que las autoridades de Salud Pública confirmaron que esta enfermedad circula en el territorio nacional.
Las acciones serán emprendidas tras una reunión que encabezó el presidente Danilo Medina con representantes de Salud Pública, organismos de socorro y de diferentes alcaldías del país, dentro de un plan para contrarrestar cualquier efecto del virus Zika.
El encuentro se materializó en el Palacio Nacional, donde se estableceron estrategias para frenar la expansión del virus.
Se acordó realizar fumigación del mosquito en los lugares donde se han detectado algunos casos de la enfermedad, además del reforzamiento de toda la zona fronteriza y los aeropuertos.
El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) fue responsabilizado de incrementar la vigilancia en toda la frontera para evitar que Zika virus penetre al país por Haití.
En la reunión se decidió integrar a todas las instituciones del Estado y los ayuntamientos a la jornada encabezada por Salud Pública para enfrentar este mal provocado por el mismo mosquito que causa el dengue y la Chikungunya.
En el encuentro con el presidente Medina estuvieron la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán; el teniente general Máximo William Muñoz, ministro de Defensa; el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; el general Juan Manuel Ménez, director del Centro de Operaciones de Emergencias, la alcaldesa de Santo Domingo Este, Yanet Medina; Ramón Alvado, director del Servicio Nacional de Salud; Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales; Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, y el síndico Rafael Hidalgo, en representación de la Federación Dominicana de Municipios, entre otros funcionarios.
La ministra de Salud insistió en su llamado a las embarazadas para que se protejan de las picaduras del mosquito, con el uso de repelente, mosquitero y ropa larga.
Los comentarios están cerrados.