Gobierno de Trump endurecerá acciones para deportar a indocumentados

WASHINGTON, Estados Unidos.- Nuevas acciones para deportar a miles de inmigrantes serán puestas en marcha por la administración del presidente Donald Trump.

Las deportaciones han provocado protestas en Estados Unidos.
Las deportaciones han provocado protestas en Estados Unidos.

En documentos elaborados por el Departamento de Seguridad Nacional se detallan las medidas que serán emprendidas en lo inmediato por las autoridades, luego de que tres jueces federales frenarán el decreto que afectará a ciudadanos de Libia, Siria, Irán, Sudán, Somalia, Irak y Yemen.

Acelerar el proceso legal, otorgar mayor capacidad a los agentes y eliminar las exenciones aplicadas a los inmigrantes por la pasada administración de Barack Obama son algunas de las iniciativas que se incluyen en el plan de Trump.

En las directrices firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, se establecen que, además de los indocumentados con cargos criminales, serán deportados los ciudadanos que hayan cometido abuso contra los beneficios públicos y que también puedan representar algún peligro para la seguridad pública, de acuerdo al criterio de cualquier agente de inmigración.

En el plan se precisa claramente que serán nombrados otros 15 mil agentes exclusivamente para ponerlo en marcha, de los cuales diez mil irán para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, en tanto que los otros cinco mil serán destinados para la Oficina de Aduanas y Fronteras.

Por igual se contempla endurecer las penas contra los padres que ingresen hijos al territorio estadounidense sin papeles oficiales.

Los comentarios están cerrados.