Gobierno de Haití no ofrece identidad ni nacionalidad de asesinos del presidente Moise
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Las autoridades todavía no han ofrecido la identidad ni la nacionalidad de los miembros del comando armado que irrumpió en la residencia del presidente Jovenel Moise, quien resultó muerto al ser impactado con al menos doce impactos de bala, mientas que dos hijos que estaban en el lugar de ataque resultaron ilesos y ahora están protegidos por el Gobierno de ese país.
Horas después del magnicidio, la Policía de Haití pudo interceptar a seis de los supuestos asesinos del Mandatario, cuatro de los cuales resultaron abatidos en un enfrentamiento y otros dos fueron detenidos. Se dice que los responsables son extranjeros de habla inglesa y española.
Los doce impactos de bala que sufrió Moise fueron revelados por el juez de paz encargado del informe forense, Carl Henry Destin, quien dijo que hubo oficios de armas de gran calibre y también de nueve milímetros.
En un informe agrega que “lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca, mancha de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen”.
En el ataque armado resultó gravemente herida la primera dama Martine Moise, quien fue trasladada a un hospital de Miami.
Durante la intervención de los milicianos “extranjeros”, en la residencia se encontraban una hija de la pareja presidencial que pudo esconderse en la habitación de su hermano, quien se encuentra ileso.
Los comentarios están cerrados.