Gobierno de Australia cancela por segunda vez la visa al tenista Novak Djokovic
AUSTRALIA.- El Gobierno ha decidido revocar la visa al tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, tras dos días de liberaciones sobre si expulsarlo o no, lo que limita sus aspiraciones de participar en el Abierto de Australia y ganar su Grand Slam 21.
La revocación del visado del atleta fue anunciado por el ministro de Inmigración, Alex Hawke.
“Hoy ejercí mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa del Sr. Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo”, dice el funcionario en un comunicado.
Sin embargo, no fue anunciado si el tenista será o no deportado de inmediato, aunque su equipo legal puede impugnar la revocación del visado.
Hawke afirmó que “al tomar esta decisión, consideré cuidadosamente la información que me proporcionó el Departamento del Interior, la Fuerza Fronteriza de Australia y el Sr. Djokovic. El gobierno de Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de covid-19”.
La revocación por segunda ocasión se produce cuatro días después de que el tenista fuera favorecido por un juez para ingresar al país después de su llegada el pasado 5 de enero.
Al referirse al caso, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que la decisión del ministro de cancelar la visa de Djokovic protegía los “sacrificios” que Australia había hecho durante la pandemia.
Según las leyes australianas actuales, todas las personas que lleguen al país desde el extranjero deben estar vacunadas contra el covid-19 –lo que no ocurre con Djokovic–, a menos que tengan una exención médica.
Los comentarios están cerrados.