Gobierno de Afganistán confirma no hay víctimas civiles entre muertos por bomba no nuclear lanzada por EE.UU.
WASHINGTO.- Estados Unidos informó que ha tomado las previsiones para evitar que civiles puedan ser perjudicados con el lanzamiento de poderosa bomba no nuclear sobre Afganistán.-.
El presidente Donald Trump ordenó el lanzamiento de este proyectil para destruir túneles y cuevas que Estados Unidos presume son utilizados por grupos extremistas del Estado Islámico en Afganistán.-.
El Pentágono informó que un avión MC 130 ha arrojado una bomba GBU-43, cargado con 11 toneladas de TNT, contra un sistema de cuevas empleado por el Estado Islámico en la localidad de Achin”.
Sin embargo, precisó que las autoridades estadounidenses han “tomado las precaucaciones para evitar víctimas civiles”, aunque la bomba no es considerada como un proyectil de precisión.-.
El Gobierno de Afganistán ha asegurado que no civiles entre los muertos.-.
La bomba tiene 10 toneladas de peso diseñado durante la guerra de Irak para destruir complejos de cuevas y túneles subterráneos, el principal refugio de los grupos insurgentes en Afganistán.
“El bombardeo estaba diseñado para minimizar el riesgo para las fuerzas afganas y estadounidenses que desarrollan operaciones sobre el terreno en esa zona, al tiempo que se maximiza la destrucción de combatientes e instalaciones del ISI en Jorasén, una zona ubicada en la frontera con Pakistán.-.
Los comentarios están cerrados.