Gobierno considera que fue un “fracaso” el paro en el transporte
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Aunque los convocantes del paro del transporte desarrollado este martes calificaron la jornada de exitosa y cívica, con un supuesto apoyo del 90 por ciento, el Gobierno ha considerado que la actividad en demanda de una rebaja en los precios de los combustibles y otras reivindicaciones sociales constituyó en fracaso.
“Es evidente que fue un fracaso, es más, la gente no sintió que hubo paro”, fue la reacción del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, ante el llamado que hizo la Coordinadora Nacional para los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que afectó a miles de ciudadanos.
El funcionario manifestó que la jornada de protesta no acaparó el respaldo de la población por el mecanismo “indebido” utilizado por la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción y otras organizaciones que integran esa coordinadora.
Lanzó una fuerte crítica al presidente de ese gremio choferil, Juan Hubieres, a quien acusa de creer “el Che Guevara de la guerrilla del transporte y no se parece en nada al Che Guevara, ni moral ni físicamente”.
Alegó que no se justificaba la paralización en el servicio del transporte en un alegado repudio a los altos precios de los combustibles, alegando que el Gobierno ha anunciado rebajas en las últimas cinco semanas.
“Pero, además, la gente quiere paz en este periodo navideño, mientras el Gobierno garantiza la estabilidad del país”, aseguró Fadul.
“Cuando hay un Gobierno que escucha, no hay que irse al paro”, agregó el funcionario.
De su lado, el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca, atribuyó un matiz político a la convocatoria a la paralización por estar detrás el exdiputado Juan Hubieres, quien ha sido postulado como precandidato presidencial por el Frente Amplio para las elecciones de 2020.
Sin embargo, la Coordinadora Nacional para los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles informó que el paro que fue convocado contó con el apoyo del 90 por ciento de los conductores del transporte público del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, provocando que miles de ciudadanos confrontaran problemas para trasladarse a sus centros de trabajo y realizaran sus labores cotidianas con normalidad.
Esta protesta no fue apoyada por la Confederación Nacional de Transporte ni otros grupos de choferes, que se identifican con las demandas presentadas por esa coordinadora, pero advirtieron que el momento ni el método eran los adecuados para enarbolar esos reclamos ante el Gobierno.
Los comentarios están cerrados.