Gobierno anuncia medidas para salvaguardar la producción de arroz nacional

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. En un paso para garantizar la seguridad alimentaria del país, el Gobierno de la República Dominicana, encabezado por el presidente Luis Abinader, emitió el Decreto No. 693-24, que establece medidas para salvaguardar la producción nacional de arroz. La decisión, anunciada por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor-Ito- Bisonó, busca fortalecer la estabilidad del sector arrocero, clave para la economía nacional.

“El arroz es un producto estratégico para nuestra seguridad alimentaria. Con esta medida, procuramos que el país mantenga la autosuficiencia en su producción e impulsamos la mejora en la competitividad de nuestros productores nacionales frente a los desafíos internacionales”, afirmó el ministro Bisonó, durante la reunión en que anunció las medidas a los representantes de la ADOFA, FENARROZ y COOPARROZ.

Compromiso con la productividad y la sostenibilidad del sector

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes destacó que el Gobierno ha trabajado de manera estrecha con todos los actores de la cadena de valor del arroz, para garantizar que el sector siga desarrollándose con estabilidad. Aseguró que la medida fue tomada tras un proceso de consulta amplio y un diálogo abierto a lo interno del país, con el objetivo de fortalecer la productividad y la sostenibilidad del sector arrocero.

Por su parte, el presidente de FENARROZ, Marcelo Reyes, expresó su agradecimiento al Gobierno y destacó la importancia de la medida para la seguridad alimentaria del país, así como para apoyar a los productores. “En este año, existe un inventario suficiente y una cosecha que responde a la necesidad nacional”, declaró Reyes.

Continuidad del apoyo al sector

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, también participó en el encuentro y reiteró el compromiso del Gobierno con el sector agrícola. “La medida refleja el compromiso del presidente Luis Abinader con el desarrollo del sector arrocero, y aseguramos que el país contará con el arroz que necesita para su población. Continuaremos trabajando con los productores para fortalecer la cadena de valor del arroz, mejorar la competitividad y garantizar un suministro estable”, señaló Cruz.

El Decreto 693-24 refuerza el compromiso del Gobierno para asegurar que el arroz dominicano siga siendo una de las principales fuentes de sustento para miles de familias y contribuyendo al bienestar de la nación. Este sector lo componen más de 30,000 productores, genera sobre 300 mil empleos y tiene un alto impacto económico en 21 provincias del país.

Los comentarios están cerrados.