Gaza: comienza a bajar la cifra de refugiados en instalaciones de la UNRWA
LA FRANJA DE GAZA.- La aceptación por Israel y organizaciones palestinas de un alto el fuego de tres días a partir de este martes está impulsando a algunas familias en Gaza a abandonar las instalaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), por primera vez desde que comenzó este conflicto hace cuatro semanas.
Esa agencia informó este martes de que la cifra de refugiados en 90 de sus albergues descendió en algo más de 3.000 personas, de las 273.000 que había en la noche anterior.
No obstante, la cifra de acogidos se mantendrá fluida, precisó la UNRWA en un comunicado, pues se prevé que algunos regresen de nuevo a los centros si constatan que su vivienda ha quedado destruida o inhabitable, o en el caso de que se reanuden las hostilidades.
LA UNRWA calculó que un número relevante de desplazados forzosos permanecerá por un tiempo en las escuelas que administra, por no tener otro lugar a dónde ir.
Es agencia de la ONU señaló además que un cese el fuego duradero requiere poner fin al bloqueo israelí a Gaza.
La UNRWA explicó que una de sus preocupaciones más inminentes es el comienzo del nuevo año escolar, previsto para el próximo 24 de agosto. De los 156 centros de enseñanza que administra, 90 están operando como albergues y el resto está dentro de la zona de exclusión establecida por el ejército israelí o son inaccesibles.
Señaló que el número de palestinos muertos durante este conflicto asciende a 1.814 y hay 9.567 heridos, según datos del Ministerio de Salud palestino
Los comentarios están cerrados.