Fuertes vientos y lluvias se registran en zonas norte y este del país por el huracán María
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Fuertes ráfagas de vientos y lluvias se registran en las últimas horas en las provincias de Samaná y La Altagracia por el paso del huracán María por la parte costera del país, tras abandonar Puerto Rico y seguir rumbo al océano Atlántico.
Los organismos de socorro han tenido que evacuar a personas que viven en zonas vulnerables como medidas de prevención.
También en la provincia María Trinidad Sánchez y el Distrito Nacional se han sentido los efectos del fenómeno que devastó gran parte de Puerto Rico en la mañana de este miércoles.
Por los efectos del fenómeno, cerca de 4 mil turistas fueron trasladados a hoteles del Distrito Nacional.
Situación de Puerto Rico
Daños de consideración fueron provocados en infraestructuras y viviendas en Puerto Rico, mientras el gobernador Ricardo Roselló ha pedido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarar la isla en estado de desastres por causa del huracán María.
La vecina isla sufrió los efectos del huracán que se desplazó a 250 kilómetros por hora convertido en categoría 4, pero bajó a la categoría 3 en su rumbo hacia el Atlántico con vientos de 185 kilómetros por hora.
En Puerto Rico se derribaron torres de telefonía celular, árboles y techas de viviendas, además de provocar fuertes inundaciones con el desbordamiento de los ríos más importantes de la isla.
Al menos el 80 por ciento de las 454 viviendas del sector de Juana Matos resultaron destruidas por María.
Los comentarios están cerrados.