Fuertes vientos comienzan a azotar el sur de la Florida por huracán Irma
MIAMI, Florida.- Convertido en una tormenta categoría 3, el huracán Irma azotó los Cayos de Florida, en el sur del estado, con vientos de 79 kilómetros por hora.
Fuertes vientos se registraron en el sur de la Florida y en Miami, por lo que el gobernador del estado, Rick Scott advirtió que “Irma ya está aquí”.
El toque de queda fue decretado por las próximas 24 horas ante los efectos del huracán.
Más de 700 mil personas fueron llamadas a evacuaciones por causa del fenómeno, aumentando así a 7 millones de habitantes los que han tenido que abandonar sus hogares para resguardarse en refugios y en edificaciones más apropiadas.
El paso del temporal por este estado también había provocado la suspensión del servicio energético. En total se estima que serían 25 mil ciudadanos que sufren de la falta de electricidad.
Al reducirse a categoría 3 y moverse más hacia el oeste de la península, Irma representa un peligro para los residentes de Naples, Fort Myers y Tampa, donde impactaría el ojo del huracán, de acuerdo a los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes.
A su paso por el archiélago de Camagüey la tarde de este sábado, Irma registró vientos de 260 kilómetros por hora, obligando que más de diez mil turistas y vacacionistas cubanos fueron que refugiarse en lugares seguros.
En tanto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que “esta es una tormenta de potencial destructivo histórico. Pido a todos los que están en la ruta del huracán que estén atentos y sigan todas las recomendaciones de las autoridades del Gobierno”.
Los comentarios están cerrados.