En estado crítico un agente herido en asalto en el Banco Popular
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Uno de los dos agentes heridos por asaltantes que robaron 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares en una sucursal del Banco Popular se encuentra ingresado en cuidados intensivos, luego de que fuera intervenido quirúrgicamente en el hospital Marcelino Vélez Santana.
José de Jesús Reynoso, de 36 años, sufrió lesiones serias en el hígado y en el colon, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por el director general del centro médico, Frank Soto.
“El que está más delicado es el señor Reynooso, que vino con un abdomen agudo quirúrgico por una herida de bala en el abdomen y fue necesario intervenirlo de emergencia, en el cual se encontró lesiones serias en el hígado y el colon”, agregó.
El paciente se encuentra en estado crítico en cuidados intensivos del hospital Vélez Santana.
Previamente se había informado que estaban fuera de peligro los dos agentes de seguridad de la Compañía La Confianza que resultaron heridos en el asalto de la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama, ubicada en las avenidas 27 de Febrero y Winston Churchill, en el que cuatro delincuentes cargaron con 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares.
Los vigilantes José de Jesús Reynoso, de 36 años, y Germán Merán, de 28 años, permanecen ingresados en el hospital Marcelino Vélez Santana, del sector de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.
El hecho fue cometido a las 7:20 de la noche de este lunes cuando los agentes de un camión de valores que se presentaron a la sucursal bancaria para retirar el dinero del día, luego de que cuatro asaltantes que viajaban en motocicletas lanzaron bombas lacrimógenas y la emprendieron a tiros, resultaron heridos Reynoso y Merán.
En un comunicado el Banco Popular informó que “en momentos en que estos dos agentes de seguridad retiraban el efectivo de las operaciones de esta agencia bancaria, varios individuos irrumpieron armados, disparándoles”.
Mientras que otros tres empleados del banco resultaron ilesos, mientras las investigaciones son profundizadas por la Policía Nacional.
Los comentarios están cerrados.