SAN PEDRO DE MACORÍS.- Se estima en más de 500 millones de pesos las pérdidas provocadas por el incendio que destruyó las instalaciones del almacén de la tienda Iberia, registrado la madrugada de este sábado en San Pedro de Macorís, que además deja sin empleo a más de 350 personas.-.
Luego de más de 20 horas de labores, todavía este domingo brigadas de los cuerpos de bomberos y de la Defensa Civil trabajan para sofocar totalmente las llamas del fuego.-.
Las llamas destruyeron las paredes del negocio ubicado en la calle Independencia con Sánchez, obligando que bomberos de diferentes provincias de la región este tuvieran que auxiliar a los organismos de socorro de San Pedro de Macorís.
Hasta el momento no se ha podido determinar las causas que produjo el fuego que afectó todas las mercancías de los tres niveles del almacén de la tienda Iberia, propiedad de Fernando y Manuel Rodríguez, de nacionalidad española.
Las explosiones comenzaron a partir de las cuatro de la madrugada del sábado y todavía este domingo los bomberos trabajan en controlar totalmente las llamas.
El fuego no solo destruyó las instalaciones de la tienda, sino también algunas oficinas de instituciones bancarias que operan en su interior.
La Defensa Civil informó que se trabaja para controlar la humareda que persisten en el establecimiento, principalmente en las paredes.
Ante la magnitud del incendio, bomberos de San Pedro de Macorís, Consuelo, Santo Domingo Este, Boca Chica y Punta Cana prestaron servicios.
Sin embargo, las labores se vieron afectadas por la falta de agua y de equipos para realizar una efectividad labor.
La situación produjo que algunos bomberos se desmayaran por causa de la humareda y la carencia de utensilios durante el operativo.
Los comentarios están cerrados.