ANKARA, Turquía.- Fue identificado como Mevlüt Mert Altintas, el policía turco disparó al embajador de Rusia, Andrei Karlov, cuando visitaba la exposición fotográfica Rusia vista por los turcos.
El hombre irrumpió el Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, vestido de miembro de la seguridad y disparó contra el diplomático.
Las imágene captan cuando el embajador ruso cae abatido. Este incidente ocurre previo a la reunión en Moscú, Rusia, entre los ministros de Relaciones Extriores de Rusia, Irán y Turquía para discutir sobre el alto al fuego en Alepo, ubicada al norte de Siria.
El hombre gritó “Alá es grande, Alá es grande. Alepo, venganza”.
El embajador Karlov nació en 1954 y tenía en la delegación diplomática desde julio de 2013. Había desempeñado ese cargo en Corea del Sur.
De inmediato, este asesinato fue repudiado por varios países.
El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, calificó de despreciable y cobarde la muerte de Karlov.
Se declaró conmocionado por la muerte del embajador ruso en Turquía. “Mis pensamientos están con su familia”, agregó.
De su lado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha condenado el ataque en la capital turca, de acuerdo ha informado el Kremlin.
Los comentarios están cerrados.