Fue enviado a prisión por tres meses el hombre que sustrajo camioneta a policías
SANTIAGO, República Dominicana.- Tres meses de prisión preventiva fueron dictados al hombre que el Ministerio Público acusa de sustraer una camioneta de la Policía Nacional en el municipio de Villa González.
La jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta provincia, Kimberly Tatis, ordenó la prisión contra Arturo López Silverio, quien denunció que habría cometido el robo del vehículo cuando los agentes supuestamente gestionaban dinero entre ciudadanos. Deberá cumplir la pena en Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey hombres de Santiago.
El Ministerio Público lo acusó de robo y tentativa de homicidio, ya que durante la sustracción del vehículo de la Policía atropelló a dos agentes policiales.
Además, López Silverio chocó varios vehículos que estaban parqueados cuando los policías atendían a comunitarios que denunciaron alto volumen la madrugada del domingo.
El hombre fue acusado por la Fiscalía de supuestamente haberse aprovechado del cabo Ruddy Marcos Sánchez Rodríguez y el segundo teniente Martín Antonio García Bernabel para llevarse la camioneta.
El enviado a prisión preventiva había alegado que el hecho fue cometido mientras estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, deploró el hecho que se inscribe dentro del marco del irrespeto a la autoridad y a las normas sociales establecidas. “Reiteramos que todos en la sociedad debemos tomar conciencia sobre la gravedad de lo ocurrido. El Ministerio Público confía en que los tribunales sancionarán al responsable, porque todos los actores del sistema de justicia estamos comprometidos a trabajar para que prevalezca el respeto a la autoridad”.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 26 de diciembre en la calle 42 del municipio Villa González. El imputado aprovechó el momento en que el cabo policial Rudy Marcos Sánchez Rodríguez y el segundo teniente Martín Antonio García Bernabel se bajaron de la unidad policial para dirigirse a la zona en donde, a pocos metros, “se estaba produciendo un alto nivel de contaminación sónica”. El imputado aprovechó esa circunstancia para subir a la unidad policial número 5784, marca Isuzu, ficha F-5784, la cual puso en marcha para salir huyendo del lugar.
En su intento de huida, y de manera intencional, el imputado embistió a los policías Dennis Antonio Vásquez Colón y Kelvin García, quienes se acercaban a la citada zona a bordo de una motocicleta oficial, para auxiliar a los agentes de la patrulla que habían solicitado refuerzos.
La Fiscalía de Santiago sustenta la acusación en las pruebas documentales, periciales, testimoniales e ilustrativas recabadas en la investigación, además en las certificaciones que emitió el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sobre las heridas y golpes sufridos por los agentes atropellados.
Los comentarios están cerrados.