Fue aplazada para el sábado solicitud de coerción contra funcionarios de Agricultura por desfalco
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-.
Fue aplazado para el sábado el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra dos funcionarios del Ministerio de Agricultura, acusados de un supuesto desfalco por casi cuatro millones de pesos.
La petición fue pedida contra Julio Enrique Domínguez Solano y Antonio José Paredes Elizondo, quienes fueron investigados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción ante una solicitud del Ministerio de Agricultura.
Sin embargo, la defensa de los imputados afirma que el caso corresponde a un conflicto entre miembros del Partido Revolucionario Moderno en esa institución.
Los dos funcionarios son acusados de asociación de malhechores, de desfalco y otros delitos contra el Estado.
La investigación fue denominada por la Procuraduría General de la República como “Desfalco Ministerio de Agricultura”.
El Ministerio Público depositó este domingo la solicitud de medida de coerción contra Julio Enrique Domínguez Solano (Julito y/o El Carnal) y Antonio José Paredes Elizondo, como parte de una investigación denominada “Desfalco Ministerio de Agricultura”, la cual busca procesar a los implicados bajo cargos de asociación de malhechores, desfalco y otros delitos contra el Estado.
La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) desarrolló la investigación por la estafa de casi cuatro millones de pesos, luego de que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental le presentara la denuncia que recibiera del Ministerio de Agricultura.
Fiscales de la Pepca presentaron la instancia de solicitud de coerción, que consta de 66 páginas, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, al mediodía de este domingo.
El Ministerio Público imputa a Domínguez Solano la comisión de los delitos de coalición de funcionarios, desfalco, usurpación de funciones y asociación de malhechores.
Los comentarios están cerrados.