Frontera fue reforzada con militares y equipos ante retorno de haitianos que viajaron a su país por Navidad y Año Nuevo
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Miembros de los cuerpos armados del país fueron desplazados por toda la frontera ante un incremento de ingresos de haitianos después de transcurrida la celebración de la Navidad y de Año Nuevo, mientras las autoridades tratarán de evitar que indocumentados lleguen al país en medio de las medidas de prevención del Covid-19.
El denominado operativo “Bayahonda 2022” fue reactivado por la provincia Dajabón, zona que fue recorrida por el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.
Las Fuerzas Armadas procurarán junto a las autoridades de Migración garantizar el control de extranjeros que intenten cruzar al territorio nacional de manera irregular.
También con la acción militar se busca evitar el flujo de sustancias controladas, robos y otros ilícitos en la frontera, informó el alto militar.
En el programa puesto en marcha desde la fortaleza Beller, en Dajabón, el comandante del Ejército estuvo acompañado de la directora de Control Migratorio, Lianny Vásquez; la gobernadora Rosalba Peña, y el comandante de la Cuarta Brigada en Mao, Valverde, coronel Germán Rosario Pérez.
Además de un reforzamiento de la vigilancia militar, las autoridades trasladaron a la frontera de la zona norte nuevos equipos, tanquetas, vehículos todo terreno, motocicletas, drones, cámaras y otros artefactos sofisticados para ser utilizados en el patrullaje.
“Este año hemos reforzado la frontera con más soldados y más inteligencia, incluyendo la inteligencia lógica”, indicó el mayor general Florián Pérez.
Los comentarios están cerrados.