Francia acude a segunda vuelta electoral con Macron y Le Pen
PARÍS, Francia.- Los votantes de este país tendrán que acudir nuevamente a una segunda vuelta prevista para el 7 de mayo, que será disputa por los candidatos presidenciales Marine Le Pen y Enmanuel Macron, quienes no alcanzaron los sufragios necesarios en la primera ronda para llegar al máximo cargo en este país.
Macron, candidato presidencial de “En Marcha”, se sitúa en el primer lugar con el 23.8 por ciento de los votos, mientras Le Pen obtuvo el 21.4 por ciento al ser postulada por el Frente Nacional.
En tanto que el aspirante de Los Republicanos, Francois Fillon, está ubicado en el tercer lugar con el 19.94 por ciento, seguido por el izquierdista Jean-Luc-Mélenchon con el 19.61 por ciento.
Las encuestas de los últimos meses daban una cerrada competencia entre Le Pen y Macron por el asiento de Elíseo en la primera vuelta.
Le Pen, en caso de llegar a la Presidencia, sería la primera mujer que llegaría a esta posición en toda la historia de Francia.
Macron, sin embargo, se convertiría en el Presidente más joven de este país con apenas 39 años.
En sus primeras palabras al conocerse los primeros resultados de las elecciones, Macron indicó que los franceses han hablado y su respuesta ha sido brillante.
En tanto que Le Pen también pronunció un discurso en la sede del Frente Nacional, en el que advierte que está en juego la supervivencia de Francia.
“El gran desafío en estas elecciones es la globalización salvaje”.
Benoit Hamon, candidato presidencial que apenas obtuvo el 6.34 por ciento en la primera vuelta, ha llamado a votar por Macron y así frenar un triunfo de Le Pen. Sin embargo, Fillon, que quedó en el tercer lugar, ha convocado a sufragar contra la ultraderecha que representa la candidata del Frente Nacional. “Distingo entre un adversario político (Macron) y una enemiga de la República (Le Pen). El momento es serio”, agregó Hamon.
Macron tiene de ventaja que ha mantenido un discurso que puede ser aceptado por los seguidores de los candidatos que quedaron descalificados en las elecciones presidenciales de este domingo que concitaron la participación del 78 por ciento de los franceses.
El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, ha elevado su voz contra la candidata de ultraderecha, al asegurar que “la presencia de un candidato de extrema derecha 15 años después del impacto que hubo en 2002 nos obliga a unir a todos los republicanos en su contra”.
Los comentarios están cerrados.