SANTO DOMINGO.- La firma internacional Fitch Ratings elevó al nivel AA+ a la calificación nacional de riesgo de largo plazo al Banco BHD León y le ratificó la calificación F1+ de corto plazo, las más altas valoraciones de riesgo otorgadas a entidades financieras en República Dominicana.
En su más reciente informe Fitch Ratings explica que este aumento en la calificación a BHD León es una muestra de sus fortalezas intrínsecas, precisa en un comunicado de prensa.
Resalta que como factores determinantes en la mejora de la calificación, la firma internacional destaca “el mantenimiento de indicadores buenos de calidad de activos, una rentabilidad mejorada, indicadores adecuados de capitalización y un fondeo apropiado” del Banco BHD León.
Asimismo, Fitch Ratings ratificó la calificación nacional de corto plazo a F1+, nivel reservado para las instituciones con la más alta capacidad de pago y de liquidez.
Aumenta calificación a otras empresas BHD León
“Fitch Ratings elevó igualmente, la calificación local de largo plazo desde AA- a AA+ a BHD León Puesto de Bolsa y a BHD International Bank, ambos con perspectiva estable. Asimismo, se les ratificó la calificación nacional de corto plazo en F1+”, resalta el documento de prensa.
Señala que al ponderar las calificaciones otorgadas por la firma internacional, Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero y del Banco BHD León destacó que las mismas son un reflejo de la fortaleza de las empresas BHD León.
Los comentarios están cerrados.