SANTIAGO, República Dominicana.- Tres meses de prisión preventiva fue solicitada por el Ministerio Público contra tres imputados que agredieron a la periodista Deyanira López cuando cubría una audiencia contra un hombre que asesinó a su progenitor Alejandro Rodríguez.
La petición de la Fiscalía de Santiago fue presentada contra Lenny Manuel Francisco Portorreal, Carmelo Tavárez y Leydi Beatriz Adames Solano.
Con relación al hecho es perseguida la médico Digna de la Cruz, madre del imputado Joel Rodríguez. declarada en rebeldía por la Fiscalía.
La periodista López sufrió trauma cervical y dorsal, obligando que le fuera colocado un cuello ortopédico.
Como prueba las autoridades judiciales presentaron un vídeo en el que se observa a la novia de Joel Rodríguez y otros dos hombres cuando agreden y ultrajan a la comunicadora de la cadena de televisión CDN, canal 37.
El joven Joel Rodríguez es acusado de la muerte de su padre, cuyo cuerpo fue encontrado en su residencia de Los Cerros de Gurabo en febrero de este año.
Cuando se produjo el incidente el pasado jueves, la periodista estuvo acompañada del camarógrafo Robinson Reynoso. La querella contra la comunicadora fue presentada este viernes ante el Ministerio Público.
En un informe médico que precisa que los golpes apropiados por los parientes de Joel Rodríguez le provocaron traumas múltiples a López, quien deberá ser sometida a un tratamiento de terapia permanente.
La comunicadora está ingresada en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) con un cuello ortopédico.
Los comentarios están cerrados.