Fiscalía DN presenta oposición contra conducencia de Wilson Gómez
SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional depositó un recurso de oposición ante la secretaria del Segundo Tribunal Colegiado contra la decisión que ordena la conducencia al juez miembro del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez Ramírez, quien funge como testigo en un proceso sobre falsificación de títulos de propiedad.
La decisión número 249-0412-00266, dictada por el tribunal donde el pasado 13 de agosto se conocía el juicio que se les sigue a los imputados Edwin Baquero Álvarez, Ricardo Antonio Mota, Henry Luther Melenciano y Walter Alfonso Lendor, acusados de falsificación de títulos de propiedad y documentos públicos en la jurisdicción inmobiliaria.
En el recurso de la Fiscalía se solicita que sea declarado admisible la oposición fuera de audiencia, por ser correcto en la forma y ajustado al derecho, al mismo tiempo que solicita que sea revocada la decisión de ordenar la conducencia del testigo Wilson Gómez.
El Ministerio Público había solicitado al tribunal que le ordenará orden de conducencia contra los testigos que no comparecieron a la audiencia, a excepción del testigo Gómez Ramírez, en el entendido de que se ha caracterizado por ser una persona responsable durante el desarrollo del proceso y fácilmente localizable por la fiscalía.
La Fiscalía solicita que sea declarado admisible el recurso de oposición fuera de audiencia, por ser correcto en la forma y ajustado al derecho, al mismo tiempo que solicita que sea revocada la decisión de ordenar la conducencia del testigo Wilson Gómez.
“El hecho de que el Ministerio Publico solicite que la presentación de un testigo quede a su cargo, no implica ilegalidad alguna ni diferenciación en la responsabilidad que opera para el órgano acusador en su obligación de presentación del mismo, siempre que de igual forma quede a cargo del organismo la ejecución de la conducencia de sus testigos; más aún cuando previamente, siempre había quedado a nuestro cargo su presentación¨ expresa el recurso”, indicó la Fiscalía.
Los comentarios están cerrados.