SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, la jueza Evelyn Rodríguez, de la Oficina de Atención Permanente, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Michael Francisco Bocio Marte (a) Maicol imputado por robo agravado en perjuicio de la señora Vilma Maldonado Pereyra.
El hecho ocurrió el 2 de diciembre del año en curso, en la avenida Rómulo Betancourt del sector de Bella Vista de esta capital.
De conformidad con la instancia, la víctima se dirigió hacia un supermercado ubicado en la referida dirección y al desmontarse del vehículo fue sorprendida por tres hombres que sin mediar palabras le quitaron la llave y la montaron en la parte trasera del mismo.
Según el expediente, el imputado y sus cómplices se dirigieron hacia la avenida Las Américas y se estacionaron en una gasolinera donde había un cajero, logrando sustraer la suma de 28 mil 500 pesos de una cuenta de la víctima.
“Posteriormente, se detuvieron en las proximidades de una cañada, golpearon a la víctima, la amenazaron con un arma de fuego, la amordazaron, le amarraron de pies y manos, y le taparon la cabeza con una funda negra, luego le colocaron ramas por todo el cuerpo y emprendieron la huida”, manifestó la Fiscalía en audiencia.
La representante de la Fiscalía del Distrito Nacional, la procuradora fiscal litigante Gloribel Heredia, le ha otorgado al descrito hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.
Por el hecho se encuentra cumpliendo prisión preventiva Elvin José Encarnación Sánchez, mientras que el también imputado Joemi Francisco Then Morel (a) Chiqui está prófugo.
Michael Francisco Bocio Marte (a) Maicol deberá cumplir la medida cautelar impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Los comentarios están cerrados.