SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional espera la colaboración de las autoridades de Venezuela para una posible extradición al país del expresidente del quebrado Banco Peravia, José Luis Santoro, quien fue detenido la tarde de este martes en su residencia de Maracaibo.
La fiscal Yeni Berenice Reynoso confía en la entrega del exejecutivo bancario para que responda por el fraude de aproximadamente 1,500 millones de pesos en el Banco Peravia, en el que también están involucrados otros exfuncionarios de la entidad.
La declaración de la magistrada se produjeron al momento de confirmar el arresto del imputado José Luis Santoro, unos de los principales ejecutivos y accionista del quebrado Banco Peravia.
La Fiscalía había notificado, desde hace varios meses, la orden de arresto a la Interpol para fines de colocación de alerta roja en contra del imputado, quien se encontraba prófugo.
Santoro tienen imputaciones que lo vinculan a delitos graves como fraude bancario, robo, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos.
José Luis Santoro fue arrestado este martes en Venezuela. Reynoso manifestó que iniciará los trámites para su traslado hacia el país.
El grupo está acusado por las autoridades judiciales del país de fraude bancario, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, estafa, abuso de confianza en perjuicio de numerosas personas que les confiaron sus ahorros.
Por el caso del Banco Peravia guardan prisión preventiva Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Nelson Serret Sugranez, Pausides Morales, el coronel del Ejército Florentino de Jesús Acosta y Yesenia Serret.
Los comentarios están cerrados.