Fiscalía del Distrito presenta formal querella contra ejecutivos del quebrado Banco Peravia
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional depositó formal acusación contra los acusados del fraude cometido en el Banco Peravia, por un monto superior a los RD$1,600 millones.
La querella fue entregada ante el Departamento Coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional que encabeza el magistrado Alejandro Vargas, contra el presidente del Banco Peravia, José Luis Santoro; Gabriel Jiménez Aray, y otros implicados en el fraude millonario en esa entidad bancaria.
La querella contra los principales ejecutivos del quebrado Banco Peravia fue entregada a la Coordinación de los Juzgados la noche del pasado viernes.
Santoro se encuentra detenido en Venezuela y será juzgado por un tribunal de ese país, de acuerdo a una querella que fue presenta por la Fiscalía y cuya notificación fue tramita a la Procuraduría General de la República Dominicana.
La querella contra los principales ejecutivos del quebrado Banco Peravia fue entregada a la Coordinación de los Juzgados la noche del pasado viernes.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, habían encaminado acciones ante sus homólogos para la extradición de Santoro y otros implicados en el fraude de Peravia.
Santoro está acusado en el país de estafa, enriquecimiento ilícito, fraude bancario, lavado de activos y abuso de confianza.
Otros implicados son Gabriel Jiménez Aray, Daniel Alejandro Morales Santoro y María Martiradonna de Santoro, quienes se encuentran arrestados en Venezuela por el caso Peravia.
El expresidente de Banco Peravia se encuentra detenido desde el 1 de marzo de 2016 en el Servicio Boliviano de Inteligencia Nacional.
Los comentarios están cerrados.