Fiscalía de Santo Domingo interroga a empleados de OMSA por anomalías arrojadas en auditoría
SANTO DOMINGO ESTE, provincia Santo Domingo, República Dominicana.- Varios empleados de la Autoridad Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) son interrogados por la Fiscalía de Santo Domingo con relación a los resultados de la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas que arrojó irregularidades en el manejo financiero y operativo durante la gestión del exdirector de esa institución, Manuel Rivas.
Entre los interrogados por las autoridades judiciales están Clistenes del Carmen Pérez, Mario Reyes, Ingrid Fonty Altagracia, Isidro González e Inés López Almonte.
Estos interrogados prestan servicios en la Unidad de Auditoría Interna de la OMSA y ofrecen sus declaraciones en el despacho de la fiscal Olga Diná Llaverías.
También los auditores, proveeedores y propietarios de talleres que en algún momento ofrecieron servicios de la OMSA serán requeridos por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo en torno a las investigaciones y los resultados de la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas.
Las irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas arrojan un monto de 3 mil millones de pesos.
La investigación en la OMSA determinó que esa institución recibió ingresos por 9, 731 millones 120,353 pesos, en un período de cinco años, muchos de los cuales fueron erogados sin ninguna documentación de manera directa mediante la adquisición de bienes y servicios a personas relacionadas a funcionarios de esa empresa pública.
En las erogaciones que eran supervisadas por la Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría General de la República fueron emitidas 3 mil 535 órdenes de compras sin realizar contratos a 33 proveedores por un monto ascendente a 2 mil 157 millones 174 mil 862 pesos.
Los comentarios están cerrados.