Fiscalía de Santiago y la Policía profundizan investigación sobre el robo de RD$37 millones en Junta Electoral
SANTIAGO, República Dominicana.- Al menos 37 millones de pesos fueron sustraídos de la Junta Electoral de esta provincia que iban a ser destinados a la logística para los comicios presidenciales congresuales del domingo supuestamente por cuatro desconocidos, mientras hay cinco detenidos para investigaciones, en un hecho que se atribuye a un presunto sabotaje del proceso venidero.
Autoridades de la Junta Electoral, de la Fiscalía y de la Policía Nacional han activado la identificación y búsqueda de los culpables del robo del dinero cometido la madrugada del lunes.
La Junta Central Electoral ha enviado nuevamente los recursos a la Junta Electoral de Santiago para el pago de viáticos, dietas y otros gastos del personal que trabajará en las mesas habilitadas para las elecciones del domingo, informó el presidente de la dependencia, Haime Thomas Carela.
“Suponemos que fue un atentado, un sabotaje, porque no puede ser un robo común”, indicó el funcionario.
Los desconocidos del robo del dinero violentaron una puerta exterior del edificio donde están alojadas las instalaciones de la junta municipal, ubicada entre las calles Las Carreras y Presidente Antonio Guzmán.
En tanto que el fiscal de Santiago, garantizó que los culpables del robo serán apresados y sometidos a los tribunales.
También las autoridades judiciales trabajan en la investigación sobre el robo del tendido eléctrico cometido la semana pasada en la Junta Electoral de Santiago, lo que afectó el proceso de cedulación.
Después de los hechos se han reforzado las medidas de seguridad en torno a las instalaciones de la Junta Electoral y también se trabaja en la entrega de credenciales al personal que prestará servicio en el proceso comicial.
Mientras que el director de la Comandancia del Cibao Central de la Policía, general Pablo de Jesús Dipré, informó que están bajo investigación cuatro miembros de la Policía Militar Electoral, quienes están detenidos junto a otras personas.
Los comentarios están cerrados.