Fiscalía de Panamá alerta sobre plazo a implicados en caso Odebrecht
CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá.- El Ministerio de Justicia de Brasil ha prometido ofrecer todas las informaciones que dispone sobre los sobornos de la constructora Odebrecht en varios países a más tardar en junio, y hasta ese mismo mes tienen plazo las personas que pudieran tener alguna implicación en el escándalo para colaborar con las autoridades de esa nación, de acuerdo a la advertencia de la fiscal jefe panameña, Kenia Porcell.
Es decir, las autoridades están abiertas a recibir colaboración hasta el 1 de junio de posibles implicados a cambio de beneficios legales, ya que a partir de ese día las autoridades brasileñas entregarán las informaciones que dispone a cada país que fue afectado por las operaciones irregulares cometidas por Odebrecht.
“Todos a los que se les han formulado cargos en Panamá, tienen la posibilidad de -si así lo desean y en conversación con sus defensas- aceptar los hechos que se les imputan y suministrar información esencial”, indicó la fiscal, después de su llegada al participar en un encuentro convocado por el Ministerio de Justicia de Brasil con las autoridades de los países afectados por los sobornos estimados en 788 millones de dólares.
Los acusados podrían beneficiarse de una ley que premia la delación y la colaboración con la Justicia, pero tienen plazo hasta el 1 de junio.
El Gobierno de Panamá presentó el pasado lunes una querella formal contra la constructora brasileña en la intención de recuperar millones de dólares pagados en sobornos.
Hasta el momento hay 17 personas bajo investigación, entre ellas Ricardo y Luis Enrique Martinelli, hijos del expresidente Ricardo Martinelli.
Los comentarios están cerrados.