Fiscalía de Elías Piña y la Dirección de Migración refuerzan capacidades contra el tráfico de migrantes y la trata de personas
PROVINCIA ELÍAS PIÑA, República Dominicana.- La Fiscalía de este distrito judicial y la Dirección General de Migración realizaron el taller titulado “Tratamiento de casos por violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas”, fortalecer las capacidades del personal de varias instituciones para la prevención y persecución de este tipo de delitos.
El procurador fiscal titular de este distrito judicial, Ramil Cadete Pérez, y Quedis Vladimir Rodríguez, encargado provincial de la Dirección General de Migración impartieron dicho taller, realizado en el Puesto Interagencial de Gestión Coordinada, en Carrizal.
La acción formativa tiene como objetivo mejorar las prácticas en la investigación y en el levantamiento de actas y procesos iniciales en casos de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, para llevar procesos con los elementos probatorios correctos y obtener sanciones ejemplares.
El magistrado Cadete Pérez destacó esta capacitación como de mucha importancia para el fortalecimiento entre las instituciones en esta demarcación. “Por la ubicación geográfica en la que estamos ubicados en la frontera entre Haití y nuestra República Dominicana, los temas de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, contrabandos de mercancías y tráfico de sustancias controladas están a la orden del día y es fundamental tener el manejo y los conocimientos de los procedimientos que establecen la ley para obtener mejores resultados y evitar estos delitos”, expresó.
El curso taller contó con la participación de los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), miembros de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional y de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana. El encargado de la Dirección General de Migración, Quedis Vladimir Rodríguez, agradeció la disponibilidad de la Fiscalía y las buenas relaciones que existen entre ambas instituciones.
Los comentarios están cerrados.