DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República ha recibido todas las informaciones que las autoridades judiciales de Brasil mantenían bajo estricta confidencialidad sobre los sobornos pagados por la constructora Odebrecht a funcionarios de ocho país de América Latina.
Desde este jueves vence el plazo de seis meses que abarca el acuerdo de la Fiscalía de Brasil con los ejecutivos de Odebrecht, por lo que las pruebas sobre los sobornos comenzarán estar disponibles para aquellos países que presentaron solicitudes por los canales correspondientes.
Las documentaciones fueron tramitadas por República Dominicana, Argentina, Colombia, Ecuador, Argentina, Panamá, Perú, México y Venezuela.
República Dominicana recibió los documentos de parte de Brasil por medio de su embajada, y este mismo mecanismo será utilizado para el suministro a los demás países afectados por los sobornos de la constructora.
Las pruebas abarcan los acuerdos llegadas por la Justicia de Brasil con los ejecutivos de Odebrecht, de los cuales 77 aceptaron reducción de condenas para confesar el entramado de la corrupción en doce países.
A partir de este jueves vence el secreto internacional incluido en la clausura del contrato negociado con Odebrecht, pero serán entregadas las pruebas que dispone la Fiscalía de Brasil con relación a los sobornos en otros países, incluida República Dominicana.
Los comentarios están cerrados.