Fiscal Sessions decide no participar en cualquier investigación sobre Rusia
WASHINGTON, Estados Unidos.- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, piensa no intervenir en investigaciones relativas a la denuncia de que Rusia habría participado con ciberataques en las elecciones a favor del hoy presidente Donald Trump.
La declaración fue ofrecida luego de que saliera a relucir de Sessions se reuniera en dos ocasiones con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislvak.
Toda una tormenta política se ha creado tras el funcionario haber precisado que “he decidido inhibir mi participación en cualquier investigación existente o futura de cualquier asunto relacionado de alguna manera con las campañas para la presidencia de los Estados Unidos”.
“Me ha reunido con los altos funcionarios pertinentes del Departamento para discutir si debo retirarme de cualquier asunto derivado de las campañas para presidente de Estados Unidos”, insistió.
Mientras el presidente Trump ha expresado su total confianza hacia el procurador general, en tanto que los republicanos han pedido que no participe en las investigaciones sobre Rusia.
Pero los demócratas han pedido que el fiscal Sessions presente renuncia al cargo, al precisar que mintió en su comparecencia ante el Senado para ser ratificado en la posición.
Los comentarios están cerrados.